En el año 1974, estaba el Pastor Fernández con el Pastor Jack Hyles sentado en el auditorio                                        de la Primera Iglesia Bautista de Hammond, IN, viendo a más de 5,000 personas siendo                                            entrenadas para ir a alcanzar a los americanos para Cristo y solo había unos pocos                                                      hispanos. Dios puso una carga en el corazón del Pastor Fernández, el ver algún día lo                                                mismo en el mundo hispano: a miles motivados para alcanzar las almas para Cristo. 

                                       Los comentarios eran de desánimo y aseguraban que no era posible en el mundo hispano,                                        pero  Pastor Fernández creyó que era Dios quien hacía la obra y en cualquier lugar. Su esfuerzo y su Fe han sido premiados por tener un corazón quebrantado por la necesidad del mundo hispano.     Pastoreó la Primera Iglesia Bautista de Hammond por 14 años y llegó a tener en días grandes 3,000 personas con cientos de ellos pasando al altar.

Dios tenía un nuevo plan para el Pastor Fernández y puso en su corazón las conferencias de Fuegos de Evangelismo por todo el mundo de habla hispana, con el propósito de entrenar y enseñar a los nacionales a ganar almas y ver a más personas venir a los pies del Señor Jesucristo. Miles de personas han asistido a estas conferencias y cientos han sido llamados para el ministerio. Se ha logrado un impacto fuerte y masivo.

El sueño del pastor Fernández era ver a miles de hispanos en un solo lugar con una carga para alcanzar al mundo hispano para Cristo. Este sueño se vio realizado en Celaya, México, donde más de 5,000 personas se reunieron para la Conferencia de “5,000 para el 2,000”.

Un día, cuando el Pastor Fernández estaba con el Dr. Lee Robertson. El Dr. Robertson le dijo: “Es maravilloso la manera como Dios te está usando en el mundo hispano…, pero, ¿Estás reproduciéndote? ¿Tienes un Instituto Bíblico?" Pastor Fernández respondió: "Estamos hablando de empezar uno". Dr. Robertson contestó: “Hablar no hace nada, solamente tienes que hacerlo”

Después de esta reunión, el Pastor Fernández visitó la base naval de Top Gun en California y al ver como los pilotos eran entrenados por los mejores pilotos de todo el mundo con el propósito de llegar a ser lo mejor de lo mejor, Dios puso un nuevo deseo en su corazón. La conversación con el Dr. Robertson y el entrenamiento en la base naval de Top Gun fueron utilizados por Dios para darle la visión de tener un Instituto Bíblico con 4 años de duración, donde los pastores que predican las conferencias y que Dios está usando en el mundo hispano, vengan a entrenar a los llamados de Dios. 

El Colegio Bíblico Fuegos de Evangelismo abrió sus puertas en el año de 1999 en Florida y en el año 2001 Dios lo movió al estado de Illinois.

El propósito del Pastor Fernández es el de levantar a un grupo de personas con balance, que tengan fuego, pero con conocimiento, convicción con compasión, fuerza con belleza y verdad, con misericordia. Este es el balance con que se entrena a nuestros estudiantes.

El Colegio Bíblico Fuegos de Evangelismo es un Colegio “Donde los hombres de Dios, que son usados por Dios, enseñan la Palabra de Dios a los llamados de Dios”.



Dr. Elmer Fernandez, Presidente
Facultad
El Colegio Bíblico Fuegos de Evangelismo se distingue por los hombres que vienen a enseñar cada semestre, entre ellos están Pastores y maestros de la Biblia reconocidos en el mundo hispano como siervos de Dios que están llevando a cabo una gran obra.
Conócenos

Historia de CBFE
BIENVENIDOCONÓCENOS ADMISIONESACADÉMICOSCOSTOSMEDIACONTÁCTANOSPREDICACIÓN DE CAPILLAS

COLEGIO BÍBLICO FUEGOS DE EVANGELISMO
Dr. Elmer Fernández-Fundador / Presidente
FIRES OF EVANGELISM BIBLE COLLEGE
Colegio Bíblico Fuegos de Evangelismo 
1315 W. Lake St. Bartlett, IL 60103

Tel: (630) 736-7300
​Fax: (630) 736-7302